Periodismo de Soluciones

El IVSS ofrece ayuda a pacientes renales

Drqo_HTXgAE2ho2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pacientes nefrológicos pueden durar hasta 4 horas en las máquinas  

Los riñones sanos filtran la sangre eliminando el exceso de líquido, minerales y desechos. Los riñones también producen hormonas que mantienen los huesos fuertes y la sangre sana.

Cuando los riñones fallan los desechos dañinos se acumulan en el cuerpo, la presión arterial se eleva y el cuerpo retiene el exceso de líquido y no produce suficientes glóbulos rojos. Cuando esto ocurre, es necesario un tratamiento para reemplazar la tarea de los riñones.

La hemodiálisis depura y filtra la sangre usando una máquina para eliminar temporalmente los desechos peligrosos del cuerpo, además del exceso de sal y de agua.

La hemodiálisis ayuda a controlar la presión arterial y que el cuerpo mantenga el equilibrio adecuado de sustancias químicas como potasio, sodio, calcio y bicarbonato.

La diálisis puede reemplazar parte de las funciones de los riñones. Aunque también son necesarios los medicamentos, las dietas especiales y la restricción en el consumo de líquidos.

En las ede central del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y la dirección de nefrología trabajan a diario por la salud de los pacientes renales y una de sus grandes labores es la entrega de catéter para diálisis en la sede administrativa

Los requisitos para solicitar el tratamiento son los siguientes:

Forma 14-02, donde se incluye al familiar calificado de forma directa: madre, hijos menores de edad, concubina con hijos en la unión.

Copia de Documento de Identificación, informe médico, marcadores virales vigentes: hepatitis B, hepatitis C y HIV.

Informe Social (del centro donde es remitido. No limitativo para su ingreso) /FR/gf

Noticias relacionadas