Chile sumó este sábado 3.758 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 alcanzando los 291.847 infectados totales desde el inicio de la pandemia hace cuatro meses, unas cifras que las autoridades volvieron a tildar de “alentadoras”, aunque descartaron aún desconfinar a la población.
Con 19 millones de habitantes, Chile es el sexto país con más contagios del mundo, muy cerca de su vecino Perú y por delante de Italia, España y Reino Unido, pero también es el que más test PCR ha realizado de toda la región, de acuerdo a la Universidad John Hopkins.
En las últimas 24 horas se inscribieron además 141 nuevos fallecidos en el Registro Civil y el número total de muertos con examen PCR positivo alcanzó los 6.192, a los que hay que añadir cerca de 3.000 muertos “probables” que no cuentan con pruebas confirmadas, con lo que el balance total supera los 9.000 decesos.
“No nos queremos adelantar hasta estar 100 % seguros para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino”, aseguró el ministro chileno de Salud, Enrique Paris, quien reapareció tras unos días ausentes por el fallecimiento de su padre.