Adultos mayores que habitan en la urbanización Quenda denunciaron este lunes que son maltratados por los transportistas que cubren la ruta, debido a que se rehúsan a reconocer su derecho y les exigen pagar pasaje completo.
Alfredo González, residente, resaltó que las personas de la tercera edad son agredidas y amenazadas cuando no dan los Bs. 150, y los choferes hasta prefieren no pararse cuando ven a los abuelos esperando por el servicio.
“Es importante establecer una medida que los obligue a tener un buen trato con los usuarios, en especial con las personas de edad avanzada, eso forma parte de la educación y de una buena cultura. En el país, lamentablemente se han perdido los valores y hemos quedado a la intemperie porque no existen mecanismos para sancionar tal falta”.
Explicó que, además de prestar un mal servicio, la mayoría de las unidades se encuentran en pésimo estado, los conductores manejan a exceso de velocidad, colocan música a todo volumen y hablan por teléfono mientras manejan.
Añadió que ha tenido que bajar hasta la entrada de las residencias a esperar los autobuses que vienen de la carretera vieja. “Sé que el pasaje no alcanza para comprar respuestos ni alimentos, pero nosotros no tenemos la culpa”./AL/ac/Foto: Víctor Useche/