Periodismo de Soluciones

Cicpc atrapa a tres trabajadores tras hurtar pollo en matadero

Durante cinco meses 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Están tras la pista de otros cinco sujetos que pertenecían a una banda que tenía azotada a la empresa

A los calabozos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron a parar tres trabajadores del matadero La Tropical, ubicado en Carrizal, vía San Diego, luego de que se descubriera que estarían involucrados en el hurto continuo de pollo.

Los hombres fueron identificados como: Reinaldo Otoniel Sandoval Pulido, Juan Bautista Valdieso y Maikel Vladimir Parra Ruiz, todos ellos incorporados al área de vigilancia.

A los dos primeros les dictaron privativa de libertad mientras que al otro le dieron una medida sustitutiva de libertad.

Una fuente ligada al Cicpc, informó que durante cinco meses, en horas nocturnas, los sujetos sacaban 1.200 kilogramos de pollo diario.

La mercancía sustraída la montaban en un vehículo Toyota, Corolla, año 2006, color arena. Uno de los supervisores de vigilancia extraía hasta tres veces diarias sacos del producto.

“Antes del operativo del organismo detectivesco, el carro había entrado y salido dos veces de las instalaciones sacando pollo, pero cuando llegaron los funcionarios, el auto no regresó, lo que hace presumir que sus secuaces les avisaron. Dejaron abandonado en las inmediaciones de la planta 10 sacos donde habían aproximadamente 450 kilos”, informó un vocero de la compañía.

Indicó que pudieron determinar que los obreros durante el lapso de tiempo citado anteriormente, cargaron de manera ilícita con 700 kilos de pollo, que luego vendían para el lucro propio.

Trascendió que el Cicpc sigue con las pesquisas y está tras la pista de otros cinco individuos, uno de ellos conocido con el alias de “La Vaca”, también empleados, quienes al percatarse del procedimiento desaparecieron.

Dejaron abandonados 10 sacos con 450 kilos del producto

Durante cinco meses sacaron mercancía de la planta

Noticias relacionadas