24/09/15 .- Brisas de Oriente, Potrerito I y II, Francisco de Miranda y la quebrada Santa Isabel, ubicada en Montañalta, son las zonas más vulnerables a las lluvias en Carrizal y pese a ello, no se han presentado emergencias de envergadura, donde sucedan desalojos o damnificados.
Sin embargo, los funcionarios del municipio se mantienen alerta ante cualquier irregularidad, para brindar una atención oportuna.
Lyndon Guzmán, director de Emergencias Carrizal, señaló que durante el mes de septiembre se han atendido nueve procedimientos en materia de gestión de riesgo, debido a la onda intertropical en el mar Caribe, siendo el deslizamiento de talud en la entrada de Montañalta uno de los hechos más intensos, el cuál ameritó la pronta atención por parte de las cuadrillas de Servicios Públicos.
Explicó que “esto se debe al Plan de Lluvias que ha venido poniendo en marcha durante todo el año la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Carrizal, conjuntamente con la Dirección de Protección Civil y a los reportes realizados por los vecinos carrizaleños, a través de la línea de emergencias”.