Periodismo de Soluciones

Claman justicia

Edgar J.-Protestas Tribunales

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

12/04/16.- Familiares de un adolescente de 16 años que murió la noche del viernes, y de los dos heridos que le acompañaban en el vehículo, negaron en la redacción de Avance que estos se hubieran enfrentado con la GNB en Los Barriales.

Rebeca Herrera, madre del menor y esposa de Alexis Ramón Riso, quien en el momento del hecho se encontraba junto a su hijo y recibió seis disparos, dijo: “Mi hijo iba en compañía de su padre y de su vecino Johnny Cerpa, se habían tomado unas cervezas y su padre se había pasado un poco de tragos, pero no como dicen los funcionarios que estaba inconsciente”.

Sostuvo que según comentarios de vecinos los uniformados nunca le dieron la voz de alto, sino que los siguieron y comenzaron a disparar contra el carro, logrando herir con un tiro en la cabeza al menor de 16 años, que murió en el sitio, mientras que a su padre le dispararon en varias partes del cuerpo.

Ante esto Riso perdió el control del vehículo y se estrelló contra una vivienda. “Vecinos trataron de ayudarlos pero los funcionarios de la GNB lo impidieron, en ese momento mi hijo ya estaba muerto”.

Trascendió que Riso fue trasladado al Hospital Miguel Pérez Carreño donde su estado de salud es critico. Herrera manifestó que “desde el sábado a mi esposo no le han prestado el apoyo médico que requiere, pues esta custodiado por funcionarios de la GNB que le permitieron ver a su familia el domingo por la tarde, ayer los médicos hablaron de una posible operación en el brazo izquierdo, pero no saben para cuándo ya que no cuentan con insumos”.

Asimismo Cerpa fue presentado ayer ante la Fiscalía, pues le acusan de haberse enfrentado a los funcionarios junto con el menor y su padre, mientras que los fiscales asistirán hoy al Pérez Carreño, ya que Riso no puede ser trasladado por su estado de salud.

Familiares y vecinos de la zona exigen justicia, alegan que las víctimas son inocentes, nunca han tenido antecedentes penales ni han estado presos. Herrera indicó que “la Guardia dice que dentro del vehículo había un arma, lo cual es falso, ninguno de ellos tenía pistolas”.

Señaló que tanto las pertenencias de su hijo como las de su esposo fueron retenidas por los funcionarios y todavía no se las han entregado. El vehículo fue llevado a un estacionamiento donde lo desvalijaron.

Vecinos y familiares protestaron

Un grupo de habitantes de los barriales se concentró ayer en la tarde en las adyacencias de los tribunales con la finalidad de protestar.

Vecinos, que prefirieron resguardar su identidad por temor a represalias, exigieron justicia y aseguraron que el consejo comunal de la zona apoya la buena conducta de los implicados y señalaron que acudirán a los organismos que sean necesarios para comprobar la inocencia de Cerpa y Riso. /sp

Por: Nora Canino/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Edgar Jiménez

 

Noticias relacionadas