Periodismo de Soluciones

Colegios privados esperan ajustar este año mensualidades

colegio jesus de nazaret

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Debido a que este año según analistas la inflación superará 70%, los representantes de colegios privados opinan que no será fácil enfrentar esta situación, ya que el Ministerio de Educación no ha comprendido que se debe ajustar las mensualidades al mismo nivel de la inflación.

Así lo explicó, Manuel Varela, presidente de la Asociación de Colegios Privados, quien señaló que “la posición del ministerio no es favorable, sin embargo vamos a intentar que el Ejecutivo nacional entienda que los colegios privados para poder subsistir y hacer un apoyo al país tienen que acceder a que se cobre una cuota justa por el servicio que prestamos”.

Indicó que para este año el aumento de la mensualidad de los colegios va a depender de la inflación y del ajuste de sueldo de personal, ya que la situación se va a poner muy difícil. “Estamos concientes que a los docentes hay que incrementarle el sueldo de manera digna, pero para ello debemos aumentar la mensualidad”.

Aseguró que la mensualidad de las instituciones privadas no bajan de Bs. 500, puesto que todo depende del lugar donde este ubicado el colegio y de los servicios que ofrezcan. “El ajuste que propone el ministerio por porcentaje para todas las instituciones por igual es un mecanismo injusto porque al que cobra Bs. 1.000 le permiten 10% de ganancia, igual que para otro que mantenga una cuota de Bs. 500”.

Noticias relacionadas