Periodismo de Soluciones

Colocarán cámaras de seguridad en tres comunidades de Carrizal

WhatsApp-Image-2024-01-27-at-7.59.03-PM

Publicidad

Por:
Por:

Arturo Tovar

Comparte esta noticia

Montaña Alta, Llano Alto y La Rosaleda serán los primeros sectores

Uno de los proyectos que en materia de seguridad se buscarán de implementar en el municipio Carrizal, para el año 2024, es la colocación de cámaras de seguridad en comunidades de la jurisdicción.

Así lo dio a conocer a Avance el director de Policarrizal, Nicolás Zapata, quien señaló que para la primera fase de este plan fueron seleccionadas tres comunidades.

“Tenemos previsto efectuar esta estrategia en Montaña Alta, Llano Alto y La Rosaleda. Las cámaras estarán siendo supervisadas directamente por Policarrizal y nos permitirá mitigar los hechos delictivos en estas zonas”, dijo.

Señaló que, en estos tres sectores, se reportan frecuentemente situaciones que atentan contra la sana convivencia de los vecinos.

“Son espacios donde, por lo general, se produce la ingesta de licor y la contaminación sónica por ciudadanos que acuden a las áreas comunes para reunirse y efectuar sus celebraciones, esto atenta contra la paz de los residentes y es algo que no se puede permitir en la jurisdicción”, explicó.

Añadió que este plan contempla la creación de una Sala de Operaciones manejada por Policarrizal. Actualmente, en Carrizal hay 44 cámaras de seguridad, monitoreadas por el Ven 911.

Más orden en las calles

Para Zapata, otra de las prioridades es el respeto a las normas de tránsito en la jurisdicción; es por ello que se ha activado una brigada especial para velar por el cumplimento de las normas que rigen esta materia.

“Necesitamos que en Carrizal la gente sea más consiente a la hora de circular en sus vehículos por las calles, así que hemos dispuesto de un equipo de uniformados que estarán al pendiente de estas situaciones”, resaltó.

Indicó que, serán activadas también las patrullas escolares, como parte de las campañas de concientización que se desarrollarán en el municipio.

“Estaremos desplegados y dispuestos a sancionar a todo aquel que incumpla con lo estipulado en el marco legal que rige la materia”, sentenció.

Noticias relacionadas