Periodismo de Soluciones

Legisladores se plantean multar a maltratadores de animales en Miranda

Opera-Captura-de-pantalla_2024-01-27_161951_www.instagram.com_

Publicidad

Por:
Por:

Arturo Tovar

Comparte esta noticia

Con la participación de instituciones gubernamentales, movimientos e individualidades, sensibilizados respecto a la vida animal, se llevó a cabo en el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), un primer encuentro para la elaboración del Proyecto de Ley para la Protección y Trato Digno de los Animales de la entidad.

El encuentro fue convocado por el legislador Jhonatan Sayago, presidente de la Comisión de Educación, quien resaltó la necesidad de velar por los derechos de los animales.

“En esta primera reunión se conformaron los equipos promotores del proyecto legal, ahora vamos a recoger en los 21 municipios del estado los aportes de los proteccionistas para construir una ruta de trabajo de la cual surja esta ley”, dijo.

Aclaró que, el Clebm no tiene las facultades de dar un carácter punitivo a la ley, sin embargo, “estamos planteando establecer penalidades desde el punto de vista de multas, conrespecto al daño que se le hagan a los animales”. Informó que este es el inicio del recorrido legislativo que se estará ejecutando durante los próximos días.

Noticias relacionadas