Pocos consumidores pueden pagar lo que hay en los anaqueles
MILDRE TORRES
Comercios y supermercados de Los Teques, se han viso en la obligación de mantener y hasta reducir los precios de algunos productos de la cesta básica en las últimas dos semanas, ante la dramática caída de la demanda.
Así lo señaló el subgerente de un supermercado ubicado en La Hoyada, asegurando que existe una caída en las ventas, lo que ha generado que mantengan los costos en algunos rubros e incluso bajarlos, debido a que muy pocas personas pueden adquirirlos.
Explicó que el desplome del consumo hace que haya exceso de inventario y se vean en la necesidad estabilizar los montos, sobre todo en productos perecederos como la carne y el queso, que han tenido que ser ofertados hasta con un 10% de descuento.
“Lo que son la harina precocida, de trigo, pasta y arroz hace 15 días que se encuentran entre los Bs. 30.000 y Bs. 40.000; a pesar de ello hay quienes recurren a mercados como Vencedores de Guaicaipuro, ya que puede llevarlos por unos Bs. 25.000 en efectivo”.
Agregó: “sin embargo esto no cambia el hecho de que Venezuela se encuentre en un ciclo hiperinflacionario, donde hace muchísimo tiempo que perdimos el poder adquisitivo”./rp