Periodismo de Soluciones

Con alianzas se consiguen fármacos para hipertensos

La jornada se hará en la Casa de la Cultura de la Rosaleda Sur

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Invitan para tercer circuito de salud el 19-O

JOSÉ CANINO

En el marco del mes rosa y con el objetivo de seguir atendiendo a los ciudadanos que hacen vida en el municipio, la Alcaldía de Los Salias realizará el próximo 19 de octubre una nueva jornada de salud.

El concejal Francisco López, presidente de la Comisión de Salud y Bienestar de la Cámara Municipal, indicó que “desde que comenzamos con nuestra gestión en diciembre efecutado estas actividades para atender las diversas necesidades de nuestros ciudadanos”.

Comentó que el primer circuito fue realizado en la Plaza Bolívar y se atendieron alrededor de 500 personas y en la segunda oportunidad en el Complejo Cultural donde se atendieron a más de 1.000 personas.

Asimismo, enfatizó que “venimos con grandes expectativas en está oportunidad como en las anteriores y ahora los asistentes tendrán para atenderse en las especialidades de medicina interna, odontología y pediatría. Todo de manera gratuita con la intención de garantizarle a los vecinos el derecho a la salud”.

La actividad se realizará en la Casa de la Cultura de la Rosaleda Sur y tomando en cuenta que es el día de la prevención del cáncer de mama se dictarán conversatorios en torno a esta enfermedad.

Precisó que “todo esto se ha hecho posible también gracias a las donaciones de distintos entes nacionales e internacionales que han creído en nuestro proyecto, incluso hemos hecho alianzas con organizaciones como Fundasonrisa y haremos jornadas odontológicas para nuestros vecinos”.

Con respecto a las dotaciones de medicamentos en el municipio indicó que “hemos detectado que lo que más se necesita acá son los hipertensivos para los adultos mayores porque son los que tienen mayores necesidades, seguidos por los diabéticos”.

“Con los altos costos se ha hecho difícil cubrir la demanda, pero afortunadamente con la gestión se han hecho los enlaces y alianzas para hacer posible que las necesidades sean solventadas” argumentó.

Destacó que las personas que requieran de medicinas para sus afecciones “pueden trasladarse a mi oficina en la planta baja de la Alcaldía para notificar sobre lo que necesita y así gestionar para conseguirlo”. /JC/rp. Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas