Periodismo de Soluciones

Proponen actualizar información inmobiliaria en San Antonio

Marianela Arzola

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Buscan determinar las viviendas que están vacías para “protegerlas”

RONALD PEÑARANDA

“El viernes llegó a la Alcaldía de Los Salias un oficio del Gobierno nacional donde se exige habilitar un espacio y poner un personal nuestro a disposición del censo”.

Así lo señaló la concejala Marianela Anzola, en una asamblea en defensa de la propiedad privada que se realizó este sábado en el teatro Vidal González de San Antonio de los Altos, donde acordaron estrategias para enfrentar la supuesta pretensión de ocupar los apartamentos y viviendas que están vacíos porque sus propietarios se encuentran fuera del país.

Dijo que los censos son necesarios porque en el país  no hay fichas técnicas. “Aquí no existen cifras, las únicas que se conoces son las suministradas por las ONG. Venezuela necesita un censo, ¿pero quién lo hace? gente ligada a un partido político, eso no puede ser”.

“A partir de la próxima semana nuestro alcalde tiene que empezar a ver la forma de torear juntos un censo que lo único que busca es saber qué te quito y dónde me meto”.

Agregó que en ese municipio se registra un elevado número de familias que han migrado. “Lamentablemente la diaspora nos hace débil ante el perverso que solo quiere adueñarse de lo que es privado”.

“Nuestra población es honesta, guerrera, comprometida con la familia. Nuestra gente es incapaz de adueñarse de lo ajeno y de lo que no les ha costado sudor y lágrimas”.

Recalcó que muchos se han visto obligados a ir al extranjero, “para mantener la alimentacion y las otras necesidades de los que dejaron aquí”.

“Hay también un gran número de mujeres que salieron y dejaron a sus muchachos al cuidado de sus abuelos e incluso de vecinos y amigos que consideran como su familia. A todos los que no están acá hay que preservarle su vivienda para cuando regresen”.

El edil  Edgar Laya, propuso la conformación de grupos vecinales por sectores, integrado por tres habitantes cada uno. Nombrar delegados por urbanización, “establecer contacto directo con el comité antiinvasiones, actualizar la información inmobiliaria de casa sector para determinar quiénes se fueron, quiénes dejaron bajo custodia sus casas o apartamentos e instar a las familias que están afuera a ponerse al día con sus compromisos de condominio”. Foto: Ángel Pérez

Noticias relacionadas