Cada vez son menos ciudadanos los que pueden acceder a los cupos subsidiados
DORIANA BORREGO
El problema al surtirse de combustible persiste, afectando cada vez a más conductores que cuentan con el beneficio del subsidio para poder trasladarse a su labor, lugar de estudios o cualquier otra actividad.
“Ya hace más de cuatro meses que no tengo el cupo, fui a la Alcaldía y me lo habían reactivado en teoría, pero duró solo un mes, ya después volvieron a quitármelo y fue el mismo dolor de cabeza. No tengo para costear en su totalidad toda la gasolina que necesito a precio internacional por eso trato de resolver con los pocos litros que tengo”, explicó Josber Arrieta, propietario de un vehículo.
Sabiendo que el salario mínimo actual se sitúa en alrededor de $22 al cambio ante la constante devaluación, una persona que cuente solo con este monto podría cargar entre 40 y 44 litros dado que, a precio internacional deben cancelarse $0,50.
“Ya ni cuento con el cupo porque nunca me lo dan y conozco muy pocas personas que no han tenido problemas. Es algo muy inestable ya ni sabes si te lo van a dar o, en caso de que te lo asignen no sabes cuántos litros van a ser”, resaltó Miguel Orlando, conductor.
Otro inconveniente reportado con frecuencia son las fallas asociadas al escaneo de la huella, lo que ha ocasionado largas filas y mucho tiempo de espera.
“Más de tres veces paso la huella y nada, hasta alcohol me han puesto, pero hay veces en las que no puedo llenar el tanque y me tengo que ir así, pierdo mi tiempo”, agregó Orlando./at