Periodismo de Soluciones

Consumidores cambian la gallina por el pollo para hacer ensalada

img_0529

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

HENRY GONZÁLEZ

 Las gallinas permanecen desparecidas del mercado

 

Compradores de Los Teques y otras zonas de los Altos Mirandinos ven que los ingredientes para realizar la popular ensalada de gallina en las navidades que se vienen son muy accesibles, pero comprar la gallina está un poco complicado.

 

Una pequeña ensalada como para unas 10 personas consta de un kilo de papa, un kilo de zanahorias, un kilo de gallina y el aderezo que está compuesto de una mayonesa de medio kilo y mostaza al gusto de cada persona, para lo cual una persona necesita tener unos Bs. S 879 para realizarla; lo cual para el bolsillo es rentable. Cabe destacar que el monto variara en base a la cantidad que se desee o se necesite hacer.

 

Hay que destacar que el monto suele variar dependiendo si los productos comprados son regulados o no, pero incluso adquiriéndolos por altos precios el monto final ronda por los 1.200 bolívares soberanos.

 

El factor radica en que encontrar gallina hoy en día está un poco difícil pero como con otros platos el venezolano no se enreda y sustituye ese ingrediente con un pollo entero o con pechugas para no perder esta tradición navideña. En relación a esto el kilo de pechugas está oscilando los Bs. S 400 y el pollo entero permanece regulado a Bs. S 79.

 

Por otro lado la receta suele variar porque algunas se llevan manzanas, vinagre, lechuga, sal o azúcar para darle un toque personal al plato o compensar la falta de alguno de los ingredientes de la receta original; además también los guisantes le dan un matiz diferente al plato.

 

Muchas personas sobretodo en las reuniones ya han empezado a servir este plato y otras están recolectando los ingredientes e implementos tanto de la ensalada como de las hayacas, pan de jamón y del pernil para así no tener la mesa vacía en las fiestas decembrinas. /gf

 

 

 

Noticias relacionadas