06/08/15 .- A días de enfrentar una huelga opositora, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó hoy que los gobiernos de izquierda en Suramérica están enfrentando una “nueva Guerra Fría” que busca “aniquilarlos” a través de estrategias de desestabilización política.
Durante un mitin con transportistas afines al oficialismo, Correa afirmó que “no es casualidad” que los gobiernos de izquierda de Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia y Venezuela estén enfrentado un supuesto descontento social en un año “extremadamente difícil” en lo económico, a raíz de la caída de los precios de las materias primas y la apreciación del dólar, reseñó AFP.
“Eso no es casualidad. Es la arremetida de la restauración conservadora o como la llamó un intelectual portugués: la nueva Guerra Fría que devuelve al pasado, y trata de aniquilar a los gobiernos de cambio en América Latina”, sostuvo.
Correa, que enfrenta desde hace dos meses protestas de diversos sectores contra sus políticas de corte socialista y su estilo de gobierno tildado de “autoritario”, agregó que la oposición se articuló “nacional e internacionalmente” y recurrió a nuevos planes de desestabilización ante la imposibilidad de dar un golpe de Estado.
“Por eso utilizan otra estrategia: calentamiento de las calles, deslegitimación del presidente, desintitucionalización, generación de incidentes, de violencia… guerra psicológica y guerra económica para debilitar a los gobiernos, para desestabilizar a los gobiernos”, afirmó.
En ese sentido, llamó a sus seguidores a “estar muy atentos” y a rechazar la huelga que convocaron para el 13 de agosto sindicatos, organizaciones sociales e indígenas con el respaldo de grupos políticos de derecha.
Con información de: El Universal