Señalan que está modalidad reduce los costos de las clínicas tradicionales
JOSÉ CANINO
“La principal intención de crear este servicio es ayudar a un grupo de la población que ya recibió un diagnóstico médico que deben cumplir pero que por una u otra circunstancia no tienen los recursos para hacerlo de la manera hospitalaria tradicional”.
Así lo indicó Enrique Mejías, integrante de la junta directiva de la Clínica al Día, un servicio médico ubicado en la planta baja del Centro Comercial Vasconia y que desde hace una semana ha estado innovando con un concepto social.
Aseguró que “la intención de estar asistiendo a este lugar es que la persona no tiene que pernoctar, lo cual reduce enormemente sus gastos clínicos y puede recibir sin mayores inconvenientes su medicación intravenosa para luego volver a su hogar”.
Precisó que este servicio “funciona de lunes a domingo desde las 7:00 am hasta las 6:00 pm. Contamos con un personal altamente capacitado que supervisa la administración de los medicamentos”.
Destacó que es importante saber que “por los momentos no tratamos emergencias, pacientes en estado critico o incluso consultas pediátricas, pues el concepto principal que tenemos es aplicar los fármacos de manera ambulatoria y segura”.
Enfatizó que “atendemos a cualquier paciente que su condición puede ser tratada por medio de nosotros, si trae su medicamento e incluso nosotros se lo podemos facilitar con un costo extra”.
“Nuestro servicio no es parecido a las clínicas tradicionales, sino que queremos darles un carácter más comunitario, pues es para bridarle una ayuda a un importante grupo de la población” subrayó.
Añadió que “al mismo tiempo en nuestros espacios podemos atender hasta ocho pacientes. Este sistema que poseemos fue muy popular hace un tiempo en Caracas, pues permitía reducir los costos de manera considerable”. /JC/rp. Fotografía: Mauricio Brendenvach