Periodismo de Soluciones

Denuncian al personal del HVS por aplicar medicamentos vencidos

Los niños tienen más de cuatro dias sufriendo por la negligencia médica

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las autoridades y los médicos de la institución no responden ante está situación

JOSE CANINO

Padres y representantes de niños que se encuentran en el área de Observación Pediátrica del Hospital Victorino Santaella expresaron su total descontento y asombro al descubrir que sus niños fueron atendidos por parte de médicos de la institución con insumos que al parecer tenían un año de haber caducado.

Yamileth Coello, abuela de uno de los niños afectados expresó que “estoy aquí desde el martes, trajimos al niño porque presentó constantes vómitos y un grado de desnutrición, por lo que al llegar al centro los que se encontraban en el área indicaron que debía recibir un tratamiento de Ranitidina, por lo que lo suministraron y fue el día jueves en la noche que descubrimos que supuestamente dicho medicamento tenía un año de haberse vencido”.

Sostuvo que “esto fue angustiante, el niño se hinchó, su piel se tornó con tonalidades moradas, los niveles de fiebre llegaron a 39 grados e incluso empezó a  botar espuma por la boca. Le planteamos el caso al doctor que estaba de guardia y su respuesta fue que todo esto era consecuencia de estar hospitalizado y que las puertas estaban abiertas, por si no nos gustaba el trabajo o lo que se estaba realizando. Nos dio a entender su notable falta de profesionalismo y que no les interesa el estado de nuestros niños”.

Por su parte Juan Carlos Herrera, padre de otro de los niños perjudicados destacó que “estamos aquí desde el 1º de julio y eso ha sido una constante, en la que los doctores nos hacen caso omiso a las preguntas que les hacemos. Fue hasta el día jueves que una enfermera nos notificó que al parecer los medicamentos estaban vencidos y el viernes nisiquiera estuvieron los especialistas en la mañana para reconocer está situación”.

Se dirigieron a las autoridades del hospital “hablamos con el director y nos dijo que él no podía hacer nada, dado que desconocía quien era el galeno responsable de este acto, por lo que nos dejó sin una respuesta satisfactoria y sin acciones ante los individuos que lamentablemente se hacen pasar por profesionales médicos y que hoy nos tienen en está incertidumbre”. /JC. Fotografía: José Canino

Noticias relacionadas