Periodismo de Soluciones

Denuncian despelote con el proceso de inscripción en el Miranda

Fachada Liceo Miranda

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Empleados administrativos aseguran haber recibido 140 zonificaciones

MILDRE TORRES

Un grupo de representantes que desean inscribir a sus hijos en la Unidad Educativa Francisco de Miranda, denunciaron una serie de irregularidades con respecto al proceso de inscripción de estudiantes de séptimo grado para el período escolar 2019 – 2020.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Claudia Rojas, quien manifestó que “vivo en Trigo Dorado y mi hijo estudia en la Manuel Díaz Rodríguez, pero salió zonificado para el liceo Julio Rosales y quiero inscribirlo en el Francisco de Miranda, pero al acudir a la institución para solicitar el cupo me lo negaron, cuando se supone que este es un derecho que  deberían garantizarle a cualquier jóven”.

Detalló que “según personal administrativo solo se están realizando inscripciones para los zonificados del Proceso Comunitario de Inclusión Escolar (Procoines), quienes aspiren un cupo debemos esperar hasta septiembre, pues no pueden aperturar más secciones, por el deficit actual de profesores que sufre el plantel”.

Así mismo de manera extraoficial se pudo conocer que se han recibido un total de 140 zonificados del Procoines y  hasta tanto no acudan los representantes a formalizar el debido proceso de inscripción, no se puede aceptar ningún otro alumno; hasta el momento cuentan con tres secciones de unos 30 a 35 estudiantes. Fotografía: Joseph Pérez

Noticias relacionadas