Periodismo de Soluciones

Denuncian trato inhumano en Emergencias del HVS

Camillas sin colchon HVS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Familiares de pacientes de quejan del hacinamiento”

JOSÉ CANINO

Los cambios que tanto se esperaban en la directiva del Hospital Victorino Santaella (HVS) se llevaron a cabo, sin embargo, cientos de usuarios que asisten al nosocomio local se siguen quejando sobre las deplorables condiciones en las que se encuentra el área de Emergencias de este centro médico.

“En emergencias hay maltrato de todo tipo, los que nos atienden no tienen humanidad. Cuando estuve en el área de emergencia casi no me atendían, si me dolía algo no hacían nada para calmar la molestia, yo tenía que gritar para que me prestaran atención.” Indicó al Avance una paciente internada en esa área.

Así mismo otro paciente que decidió mantener su anonimato recalcó “en Emergencias todo es vueltas y vueltas, pero nadie trabaja como es. Aquí no hay nada de medicamentos e insumos, solo algunos que corren con suerte y se los dan pero aquí el poco personal que trabaja lo hace con las uñas”.

Por otra parte parientes de los afligidos que se encontraban internados en el área de observación subrayaron: “el servicio no es lo que se espera. Trajimos a un familiar él viernes en la mañana y para la tarde  aun no le habían suministrado el tratamiento que necesitaba, querían rebotarlo mandándolo a la casa nuevamente, cuando su estado era muy delicado. Tienen muy pocos insumos, yo de hecho tuve que comprar un gotero para que hicieran su labor, lo cual me pareció muy antiético”

Indican que “falta mucha vocación, no en todos, pero si hay personas que no cumplen con lo que su profesión les demanda. Hay mucha negligencia y falta de supervisión. Al parecer en algunos casos los trabajadores no dan información acerca del estado de los familiares”.

Del mismo modo, se denuncia que supuestamente existen casos de hacinamiento que se han vuelto una constante “ aquí hay personas que no deberían de estar, pero meten a todos en una misma sala con gente en estado critico. Reseña que supuestamente ha visto casos de personas con Alzheimer, amputaciones, con las cuales pueden sufrir infecciones, todos compartiendo y haciendo sus necesidades en un mismo sitio. Además, muchos no tienen incluso un lugar para dormir porque alegan que no tienen suficientes camas”.

Del mismo modo “le pedimos a la nueva directiva que se dedique a trabajar, si asumieron el cargo es porque están capacitados para cumplir a las demandas que el mismo amerita. Todos los que estamos acá les exigimos responsabilidad y que puedan saciar las necesidades existentes, porque estamos hablando de la vida de seres humanos”.  /JC. Fotografía: José Canino

Noticias relacionadas