Periodismo de Soluciones

Denunciarán en Fiscalía agresiones a educadores

la situacion se presentó

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Frente Amplio dice tener las pruebas de los violentos

RONALD PEÑANDA

Un grupo de abogados del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) de Miranda, prepara un escrito que consigarán ante el Ministerio Público en el cual expondrán el caso de seis docentes agredidos durante una manifestación que se realizó el pasado martes a las puertas de la Gobernación de Miranda.

El anuncio lo hizo Yilver Giménez, integrante de la organización, quien indicó que dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aparecieron en la plaza Bolívar de Los Teques con la intención de azuzar a un grupo de oficialistas “que finalmente lanzó piedras y golpes a los compañeros educadores que ese día protagonizaban una manifestación pacífica en reclamo de justas reivindicaciones salariales”.

Manifestó que las pruebas están. “Tenemos vídeos y fotografías que demuestran el ataque violento de los chavistas”.

Aclaró que en esa protesta también estaban maestros que se identifican con la ideología y revolucionaria, “es decir que ellos no les importó agredir a su propia gente”.

Afirmó que la situación se salió tanto de control, “que hasta los oficialistas arremetieron contra agentes Polimiranda que custodiaban el lugar”.

Indicó que también enviarán la denuncia a la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelet, “para que lo incluya en el expediente que se le sigue al Gobierno, porque en esa manifestación actuaron colectivos y miembros de la Milicia”./RP

Noticias relacionadas