Periodismo de Soluciones

Derrumbe amenaza a familias del sector Pasatiempo

DERRUMBE

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Habitantes de la comunidad de Pasatiempo, ubicada en el municipio Carrizal, manifestaron su preocupación por el derrumbe causado por las lluvias, debido a que en cualquier momento puede obstaculizar el paso de la carretera nacional San Diego- San José.

Silmary Silva, vecina, indicó que hace menos de un mes cuando ocurrió la vaguada el paso casi se obstruye por completo pero que la constante circulación de los carros evitó que esto sucediera.

Recordó que la primera vez que ocurrió este percance fue durante el pasado año y justamente cerca de noviembre, lo cual mantuvo a la zona y a las comunidades adyacentes aisladas porque la tierra abarcó ambos canales de la carretera.

Destacó que con la colaboración de los residentes del sector fue que se pudo despejar el camino; y que la cantidad de familias afectadas son unas 150, eso sin contar a las zonas cercanas como San Diego de Altos y algunas pequeñas empresas como un taller mecánico y una distribuidora de pollos.

Realizó un llamado al alcalde Farith Fraija, enfatizando que “la situación es muy riesgosa, debido a que estos son terrenos que cedieron hace años y siempre seguirán con ese percance, por lo que no basta con quiten la tierra ”.

Aconsejó a las autoridades que tienen que realizar trabajos para canalizar las aguas antes de tomar otras medidas para combatir el problema, debido a que la misma corre por la zona en grandes cantidades./HG/rp

 

 

Noticias relacionadas