Periodismo de Soluciones

En Los Salias esperan recursos para pagar nóminas

J.C-ALCALDIA LOS SALIAS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Maiker Castro

 

El edil del municipio Los Salias Manuel Roldán, informó que en el organismo que representa, está a la espera de los recursos para poder sesionar, aprobarlos y cancelar las nóminas de los empleados correspondiente al mes en curso.

 

“El Gobierno nacional anunció que a partir de este mes hasta noviembre se harán pagos semanales dentro de la administración pública para continuar con lo que ellos llaman la adecuación monetaria, por lo que tenemos que esperar que ahora el salario se pique en cuatro partes”, reseñó.

 

Aseguró que para cancelar la quincena de los Bs. S 900 del mes de septiembre, tuvieron que esperar hasta el viernes, pero “afortunadamente en el Concejo saliense tiene toda la disponibilidad y disposición de honrar los pagos, así que sesionaron en horas de la tarde para que los trabajadores pudieran cobrar, sin embargo se les hizo efectivo el lunes siguiente”, tal y como lo explicó.

 

Criticó el retraso del Ejecutivo nacional para transferir las sumas, “debimos cobrar el mismo viernes pero es difícil cuando la plata te llega a las 3:00 de la tarde y con el tema de los bancos y todo el papeleo no da tiempo de abonarlo, lo ideal sería que el capital entre un día antes”.

 

Manifestó que ahora se presenta una novedad y es el que último día laboral de la semana en curso cae feriado, y hasta este miércoles los biyuyos brillaban por su ausencia, por lo que no saben cuando puedan ingresar los montos a sus cuentas.

 

Denunció que la política gubernamental que están impulsando los encargados del país solo busca paliar y disfrazar la inflación, “no lo pueden lograr porque al ritmo que vamos ya para diciembre tendrán que quitarle cinco ceros a la moneda otra vez”. /MC/gf

 

Fotógrafo: Jesús Chacón

 

Noticias relacionadas