Periodismo de Soluciones

Detienen a más de 20 jóvenes por organizar fiesta en plena pandemia

1 Policia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música a todo volumen

Funcionarios de la Policía de Chacao notificaron este sábado la aprehensión de 22 jóvenes por violentar el decreto de cuarentena nacional en el municipio, consumiendo alcohol y escuchando música a todo volumen sin respetar las medidas de prevención contra la Covid-19.

El director de PoliChacao, Rubel Vásquez, relató que luego de recibir una denuncia por parte de los vecinos, los efectivos del cuerpo de seguridad se trasladaron a la avenida Luis Roche de la urbanización Altamira, en la residencia Helena, donde efectivamente se registraba la alteración.

“La celebración se llevaba a cabo en el Pent-House del edificio y al momento del ingreso policial los jóvenes intentaron evadir a la comisión”, explicó Vázquez en parte del hilo de Twitter que abrió el organismo para dar cuenta de la incidencia.

Durante el operativo se encontraron a 14 hombres y 8 mujeres sin tapabocas, además fueron incautadas 42 botellas de diversos licores, y una corneta amplificada.

La autoridades detallan que con la suspensión de este evento PoliChacao lleva 38 personas presentadas y 11 fiestas o reuniones sociales interrumpidas.

En cuanto a los jóvenes Vázquez indicó que serán puestos bajo la tutela de un tribunal de primera instancia en funciones de control en el Palacio de Justicia, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a tomar consciencia.

Declaraciones del alcalde de Chacao

Gustavo Duque Sáez, por su parte, respaldó la gestión de la policía municipal y reiteró a toda la población que hace vida en la jurisdicción que las fiestas, reuniones y aglomeraciones están prohibidas, en aras de preservar la salud de las familias.

“Estamos en un punto crítico de casos en el país. Además por respeto a los servidores públicos, que a diario arriesgan su vida trabajando en la prevención, estas reuniones sociales son una forma de contagio”, subrayó.

Noticias relacionadas