Periodismo de Soluciones

Deuda con docentes supera los Bs. 2 mil millones

u-e-e-tomas-rafael-jimenez-copia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Ramón Francia, manifestó que durante esta semana se reunirá la directiva del sindicato con los profesores para tomar acciones con respecto al contrato colectivo.

Cabe destacar que a principios de noviembre iniciarán los debates de los recursos que tienen pendientes del contrato nacional.

Francia subrayó que el Gobierno nacional no quiere reconocer el 17% que aún se debe a los maestros. “Según el Presidente de la República, ese porcentaje está incluido dentro del 50% que aumentó recientemente, pero eso es falso”.

Del mismo modo, recordó que en enero se hizo una toma en las calles para que llegaran los recursos al estado Miranda. “Son Bs. 92 millones y esperamos por su aparición en gaceta oficial”.

Igualmente, tienen pendiente un retroactivo desde marzo hasta agosto del presente año, el cual es de 50% más 10% para los activos y jubilados.

“La diferencia del incremento es de Bs. 180 millones. Posterior a eso, el Gobierno nos tiene una deuda del 1º de septiembre que ofreció el Ministerio de Educación que es de 50%. Esos son otros Bs. 2 mil millones”./DL/ac/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas