La directiva del Servicio Autónomo de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente del estado Miranda (Sepinami) negó que obliguen a su personal a renunciar tal y como lo denunció Fermín Gutiérrez, secretario general de Sunep.
Una vocera de las autoridades de la institución afirmó al Diario Avance, que los ataques del sindicalista corresponden a una retaliación de tipo personal porque su esposa, quien fungía como administradora, fue desincorporada del cargo, por incurrir en presuntas irregularidades.
“Hay una averiguación y los detalles prefiero reservármelos. Las acciones las adelanta la Procuraduría que determinará lo que se tiene que hacer”.
Dijo que Fermín es funcionario del Sepinami, “pero en cinco años que tenemos acá nunca le hemos visto la cara. Ese señor tiene una campaña de desprestigio contra nosotros”.
Propuso la revisión del contrato colectivo porque el actual está obsoleto. “No hemos visto al sindicato dirimir o presentar una propuesta seria. Solo hemos visto denunciar ante los medios de comunicación”.
Aseveró que los procedimientos administrativos están en manos de la Dirección de Gestión Humana de la Gobernación. Hasta la fecha van tres trabajadores destituidos y cinco con expedientes abiertos. La mayoría han incurrido en faltas como ausencia laboral y reposos falsos. “Han salido por flojos y reposeros. Acá no aceptamos sinvergüenzura ni sindicatos sinvergüenzas”, sentenció./RP Fotografía: Yuliettsha Molina