Los casos sospechosos de fiebre chikungunya siguen disminuyendo en Miranda, según cifras difundidas por el Departamento de Epidemiología de la Corporación Estadal de Salud.En el último reporte, se pudo conocer que los casos disminuyeron en 13 puntos, esto al comparar los 27 de esta semana con los 40 anteriores. La mayoría se registró en Barlovento.
Las autoridades epidemiológicas son enfáticas al señalar que los casos sospechosos son de notificación obligatoria, y recomiendan acudir al centro de salud más cercano ante la presencia de los síntomas.
Una vez se le brinde atención al paciente, se realizarán exámenes de sangre para constatar si se trata de esta enfermedad o de otro virus.
Es importante que el afectado sea medicado únicamente con acetaminofén para bajar la fiebre; la administración de otros fármacos puede traer consecuencias más graves para la salud.
En materia preventiva
Las labores de fumigación y abatización de las aguas juegan un papel fundamental en la prevención, es importante localizar y eliminar los posibles criaderos de los zancudos tigre y patas blancas, vectores del virus./SP/ac