Periodismo de Soluciones

Docentes realizan pancartazo por sus reivindicaciones

Pancartazo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“No tenemos nada que celebrar”

“Este 15 de enero el maestro no tuvo nada que celebrar, sin embargo asistimos a una misa en la catedral San Felipe Neri, posteriormente los sindicatos de educación salimos a protestar con pancartas en la Plaza Bolívar de Los Teques para exigir al gobierno nacional y regional que en vez de llamar a los docentes jubilados a reincorporarse a las aulas debería anunciar un aumento de sueldos al gremio para poder vivir dignamente”.

Así lo expresó al diario Avance René Zapata, secretario ejecutivo de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), quien señaló que los jubilados no pueden activarse porque ellos enfrentan la misma crisis del personal activo, poseen los mismos salarios y no cuentan con ningún beneficio.

“Si es cierto que las federaciones a nivel nacional introducimos un contrato colectivo, del cual estamos esperando que la ministra nos dé respuesta; mientras eso no suceda ningún docente podrá llegar a su plantel porque el salario no le alcanza, porque cada día aumentan más el pasaje”, indicó.

Recalcó que este 21 de enero vamos a salir a las calles a protestar por nuestras reivindaciones. “Ni los jubilados ni los activos vamos a seguir aceptando tanto abuso por parte de todos ustedes”./CT

Noticias relacionadas