Periodismo de Soluciones

Vecinos de Alto Verde en desacuerdo con reasignación de apartamentos

507ee7ae-a135-4f09-9c01-fe90b3023231

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Piden respeto a los derechos de propietarios

MILDRE TORRES

Este viernes, un grupo de vecinos de la urbanización Alto Verde, se mostraron en desacuerdo con la reasignación de varios apartamentos, asegurando que las autoridades deben respetar los derechos de su propietarios. 

“No podemos permitir que el apartamento 2C de la etapa tres, edificio ocho sea invadido, porque consideramos que es injusto, ya que la propietaria ha tenido que atravesar situaciones familiares bastantes lamentables”, aseveró una residente de la zona.

Relató que “el hijo de la dueña falleció en un accidente de tránsito en pleno trayecto hacia el Hospital Militar, el esposo murió de un infarto y ella quedó ciega luego de sufrir una mala praxis médica, por lo que los otros hijos tomaron la decisión de llevarla a Estados Unidos para que especialistas en el área estudiaran su caso y evaluar si existen posibilidad de devolverle la vista”.

“Como comunidad no debemos dejar que personas inescrupulosas, sin pedir información fidedigna alguna sobre la situación que se presenta en la vivienda, le quiten su apartamento a una familia que ha caído en desgracia; esto atenta contra los derechos humanos y los principios que deberían regir a los entes que pretenden hacer la reasignación”.

Sostuvieron que no se sienten amparados por ningún organismo del Estado, pues representantes de Hábitat y Vivienda se muestran de manera hostil, alegando que solo cumplen órdenes.  Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas