Periodismo de Soluciones

“Durante la pandemia se han salvado 30 mil vidas en Miranda”

E0kb2-2XEAQ3zgR

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Gobernador pide no subestimar el virus

“Desde que se inició la pandemia en 2020 en los hospitales de la entidad se han salvado 30 mil vidas, gracias al esfuerzo que estamos haciendo todos por eso quiero felicitar a los médicos, a todo el personal de salud y al equipo comunitario porque es una batalla que estamos dando en cada calle”.

De esta manera se expresó Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda, quien dijo que además “hacemos un gran esfuerzo en los hoteles sanitarios, en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y en los hospitales”.

“Por ejemplo, en el Victorino Santaella, que es el principal del estado, cuando llegamos solo había tres camas de terapia intensiva hoy tiene más de 400. Pero instalar cada cama  y  su funcionamiento diario representa una inversión”.

Se preguntó cuántos compromisos comunitarios, cuántas ambulancias, patrullas, autobuses, camiones, “hubiésemos comprado si no estuviera la Covid-19. Si nos ponen a elegir entre la vida de la gente y los proyectos, estoy en la obligación de elegir la vida de la gente”. 

Detalló que en toda la región se han efectuado más de 250 mil pruebas, entre las rápidas y las PCR.  

El mandatario estuvo este martes en el ambulatorio de Buenos Aires de Los Teques, donde hicieron trabajos de rehabilitación y en Carrizal donde junto al alcalde Farith Fraija dio equipos de desinfección y tanques de agua.

Fraija indicó que desde hace un año han venido desarrollado el programa de suministro de hipoclorito de sodio diluido a cada familia del municipio.  “Estas entregas se han hecho de forma gratuita, dos litros de hipoclorito de sodio diluido. En aproximadamente 11 meses, hemos llegado a casi un millón de litros entregados”./RP

Noticias relacionadas