Periodismo de Soluciones

El CNE tiene nuevos rectores

el cne tiene

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La única que repite es Tania D´Amelio

La Asamblea Nacional escogió este martes a los cinco rectores que conformarán el Consejo Nacional Electoral (CNE) durante los próximos siete años, entre ellos, tres que provienen del oficialismo y dos de la oposición.

Tras un proceso de más de un mes, en el que se presentaron 103 candidatos, los diputados votaron a favor de una propuesta de una comisión, de donde salió el quinteto formado por  Alexis Corredor Pérez (Carlos Quintero y Francisco Garcés-suplentes), Tania D’Amelio (Lionel Parica y Simón Chacón- suplente), Pedro Calzadilla (Gustavo Vizcaíno-suplente),  Enrique Márquez (Griselda Colina y Francisco García-suplentes) y Roberto Picón (Conrado Pérez y Leonel Arismendi).

El presidente de la comisión Giuseppe Alessandrello, dijo que evaluó los perfiles de los más de 100 postuladosn y que cada uno cumplía con los requisitos para aspirar a estos puestos.

D’Amelio es conocida por ocupar el cargo como rectora del CNE durante once años desde 2009. Entre tanto Corredor Pérez fue miembro Asamblea Nacional, Calzadilla, fue ministro de Educación Universitaria en 2014, mientras Márquez fue diputado en el período legislativo anterior y primer vicepresidente del Parlamento. Asimismo Picón fue asesor de la extinta plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Los nuevos rectores fueron juramentados esta misma tarde de este martes.

Noticias relacionadas