Periodismo de Soluciones

“El 19 de abril nos llama a seguir defendiendo la patria”

acto

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Nos encontramos sorteando obstáculos en distintos escenarios que pretenden llevarnos nuevamente a la esclavitud, sin embargo seguimos con determinación el sueño del comandante Chávez y haciendo lo necesario para garantizar nuestra independencia”.

De esta forma se expresó la edil del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Odalis Méndez, durante el acto de conmemoración de los 212 años del 19 de abril, que se realizó este martes en la plaza Bolívar de Los Teques, donde estuvieron presentes autoridades de la Alcaldía, la Cámara de Guaicaipuro, así como civiles y militares.

La concejal dijo que se recordó una fecha histórica “que abrió los caminos para la firma del acta de la declaración de la independencia venezolana”.

Recalcó que ese fue el momento “en el que el imperio español quedó sentenciado y se declaró el hecho de poder ser una nación soberana”.

Agregó que a través de los años, “el pueblo ha realizado grandes proezas para mantener esa libertad”.

Entre tanto Yenderth Alcalá, director general de Política Territorial de la municipalidad, aseveró: “estamos superando una fuerte crisis, producto de las ansias injerencistas de algunos gobiernos, pero no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Somos un país grande y noble que se sigue levantando ante las adversidades y esta fecha nos lo recuerda”.

“Este 19 de abril nos llama a asumir el verdadero compromiso revolucionario de seguir defendiendo nuestra patria. Nuestros libertadores lucharon por entregarnos una patria libre y hoy somos nosotros quienes seguimos construyendo ese legado”, enfatizó./RP

Noticias relacionadas