Periodismo de Soluciones

Hidrocapital prevé habilitar 80 pozos de agua

El-Chorrito-2-768x512

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El pozo de agua de El Chorrito, en la carretera vieja Caracas Los Teques, inaugurado este lunes 18 de abril, tiene capacidad para producir ocho litros por segundo, especificó el presidente de Hidrocapital Harol Clemente.

En el lugar instalaron una bomba de 15 Hp con un diámetro de 4 pulgadas, la cual succiona y conduce el vital líquido a la red de distribución. 

Se basaron en la recuperación total de la infraestructura civil y electromecánica. En esta última se colocó motor-bomba; sistema de valvulería y todo el componente eléctrico. Los trabajos fueron ejecutados además de la hidrológica por la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Guaicaipuro.

 “Este es el tercer pozo que entregamos al poder popular de la carretera vieja. Trabajamos en conjunto varias instituciones públicas en beneficio de las 2.765 personas. Esto forma parte de los 80 pozos que vamos a construir y recuperar en el ámbito de influencia de Hidrocapital”, recalcó Clemente en nota de prensa.

Yemeidy Bernal, jefa de calle del sector 1° de Mayo del Barrio Ayacucho, manifestó que con esta obra tendrán agua directa en sus hogares. “Los cisternas servirán para llevar el agua a las zonas más altas de nuestra comunidad”./RP

Noticias relacionadas