Periodismo de Soluciones

El MAS señala “errores políticos” en Guaicaipuro

e1d7559c-e690-4a8f-89ee-f21f0aea7ab3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“En Guaicaipuro se cometieron errores claves en materia de estrategia electoral,  uno de ellos fue monopolizar la oferta electoral a través de una sola tarjeta que fue la de Fuerza Vecinal, que lamentablemente antagonizaba con la MUD y esto afectó los resultados que se esperaban”.

Así lo declaró el coordinador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Dum, quien aseguró que la oferta electoral fue limitada.

“La competencia entre estos dos factores de la oposición ocasionó la división y dispersión del voto, eso explica que José Luis Rodríguez no haya ganado. La abstención no fue tan determinante como esto último, se pudo haber canalizado a través de otra tarjeta, como por ejemplo la del MAS, para dar una opción eficaz al electorado”, detalló al Diario Avance.

Por otra parte, señaló que en Carrizal la situación fue diferente debido a que “allí la maquinaria política, tanto de oposición como oficialismo, jugaría un rol fundamental. Los resultados fueron muy cerrados debido al equilibrio de las fuerzas de ambos factores. Allí el MAS tuvo la segunda más alta participación dentro de la oposición, esto fue un acierto de la inteligencia política de los dirigentes de la tolda naranja que habilmente logramos recibir los votos, tanto de los partidos de la MUD como los apoyos para David Uzcátegui y José Morales”.

En Los Salias era previsible que Josy Fernández resultará reelecto debido a que él “lucía ganador antes de haber anunciado su candidatura, allí el oficialismo no tenía mayor cuestión que buscar. Ese ha sido el comportamiento electoral del sanantoñero respecto a sus autoridades municipales”. /AT

Noticias relacionadas