Periodismo de Soluciones

El pasaje para Caracas está a 75 soberanos

CCS los TEQUES

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Choferes especulan con el cobro asegurando que no les alcanza para gastos

MILDRE TORRES

Usuarios del terminal de autobuses Caracas – Los Teques, ubicado en la avenida Francisco de Miranda expresaron su inconformidad respecto a una serie de irregularidades que se vienen presentando en torno al cobro del pasaje en  Bs.S 75 desde hace dos semanas.

El pasado 12 de noviembre, se estableció en Gaceta Oficial Extraordinaria N 6.412 el cobro del pasaje en Bs.S 18 en rutas suburbanas como es este caso, medida que no ha sido acatada por transportistas que alegan que dicho monto no es suficiente para cubrir los gastos de mantenimiento de sus vehículos.

Uno de los denunciantes fue Pedro Castillo, quien utiliza el servicio hace unos 17 años para desplazarse hacia la capital del país y cumplir con su jornada laboral.

Castillo manifestó que “he viajando para Caracas toda mi vida y nunca se habían presentado tantos problemas con el trasporte como hasta ahora, no es posible que jueguen con la necesidad de llegar a nuestros destinos de esta forma, eso sin contar que el sueldo no nos alcanza para costear el transporte todo los meses”.

Otros pasajeros recalcaron que las busetas que cubren la ruta no respetan las normas y “hacen de las suyas en las horas pico” con los pasajeros del mencionado terminal.

Se conoció que los conductores “resuelven su diciembre” con estas tarifas y le atribuyen el precio del pasaje al costo de repuestos y diferentes piezas automotrices que requieren las unidades.

Quienes prefieren usar este sistema de transporte, alegando que nunca podrían estar en sus destinos a tiempo si usan el subterráneo debido a “las múltiples deficiencias que continúa presentando”, clamaron a las autoridades para que atienda la situación,destacando que “la Alcaldía de Guaicaipuro debe establecer prioridades, el tema del embellecimiento de la ciudad está muy bien pero el transporte y la seguridad deben ser tomados en primer lugar”, destacó Castillo.

Por ultimo, usuarios se quejaron de que funcionarios de Poliguaicaipurio están al tanto de la realidad que viven ya que en reiteradas oportunidades han manifestado su inconformidad, a lo que los efectivos se han mostrado indiferentes./MT/gf/fotografía:Jesús Chacón

Noticias relacionadas