Periodismo de Soluciones

‘‘El personal médico del HVS mató a mi niña’’

El Negro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tras el escándalo que salió a la luz pública el pasado 31 de diciembre de 2016 con la presunta muerte de una lactante por desnutrición, los familiares decidieron declarar para desmentir dicha versión y asegurar que la misma murió por malos cuidados en el hospital Victorino Santaella.

En este sentido, Héctor Arias, familiar de la bebé de seis meses fallecida, comunicó que el 30 de diciembre la niña fue internada en el citado centro asistencial por su abuela pasadas las 2:00 pm, por un cuadro de diarrea y vómitos. ‘‘Ella ingresó pero en un principio no querían atenderla, tuvimos que esperar horas hasta que la enfermera de guardia decidió darle los cuidados del caso, no sin antes obviar que tiempo después el mismo personal nos prohibió el acceso a la sala para ver como se encontraba’’, dijo.

Tras una tarde entera internada en el hospital tequeño, a la familia Arias se le notificó que la pequeña había fallecido por insuficiencia respiratoria, hecho por el cual el entrevistado comunicó que ‘‘el personal de guardia fue quien mató a mi niña por negligencia médica’’.

Igualmente solicitó a los ‘‘los tribunales que abran una investigación para determinar la responsabilidad del personal de guardia del Victorino el 30 de diciembre, porque están ocultando un homicidio. Quiero justicia’’, indicó.

Aclaró que por dicha confusión, la madre de la joven fue privada de libertad, por lo que espera que tras la investigación del caso la misma sea liberada./lb/Foto: Gabriel Ordóñez/

Noticias relacionadas