Pocos saben que el tamarindo contiene propiedades nutricionales, además de ayudar a aliviar los síntomas de algunas enfermedades comunes como el estreñimiento.
Este fruto, viene de un árbol tropical originario de Sudán en África, y su nombre significa Dátil de la India.
El gastroenterólogo César Louis, explicó que “el tamarindo contiene valores nutritivos y energéticos como los de un dátil. Por su alto contenido de fibra soluble llamada pectina, es un laxante natural de gran ayuda para los pacientes que sufren de estreñimiento”.
“Al mismo tiempo ayuda a regular el colesterol, a digerir más fácilmente y a que el hígado pueda metabolizar mejor el colesterol y debido a que es un antioxidante tiene efectos diuréticos”, agregó.
Destacó: “este fruto también posee propiedades nutricionales por ser alto en carbohidratos, proteínas y muy poca grasa, por lo que aporta aminoácidos esenciales en la dieta diaria que ayudan a muchas funciones del organismo”.
“Las vitaminas A, B, C y E están presentes en el tamarindo, además de minerales tales como magnesio, calcio, potasio, zinc, fósforo, hierro, azufre, polifenoles, y ácidos orgánicos como el málico y el ascórbico, que son antioxidantes y ayudan a contrarrestar los efectos de los radicales libres”, señaló. /EF/ya








