Periodismo de Soluciones

“El vértigo no es un simple mareo”

VERTIGOS

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

En la mayoría de los casos, este tipo de síntomas se pueden resolver espontáneamente, sin embargo, si se sospecha de algún tipo de vértigo es necesario buscar atención médica especializada, porque este hace que el paciente tenga la ilusión de balanceo.

Los vértigos en particular inician con: Mareos que aparecen de manera repentina y violenta, sin que se reconozca ninguna afección de salud externa. Con movimientos repentinos de la cabeza. Presencia de náuseas, vómitos, dolores de cabeza, zumbidos en el oído, somnolencia, alteraciones visuales o dificultad para respirar.

Dentro de las medidas preventivas los expertos recomiendan entrenar el sentido del equilibrio, reducir el estrés, hacer ejercicios de relajación, eliminar el consumo de alcohol, nicotina, evitar el agotamiento físico excesivo, dormir lo suficiente, comer regularmente y evitar productos nocivos para la salud.

El diagnóstico médico es a través de un neurólogo, quien aplica la prueba de Schellong, un electrocardiograma para descartar arritmias cardíacas, ecografía doppler de las arterias cerebrales, examen de medicina nuclear y análisis de sangre.

Para el tratamiento se usan medicamentos antivertiginosos que actúan sobre el sistema nervioso central, así como ansiolíticos en caso de que la causa sea psicoemocional y analgésico si persisten los dolores de cabeza. Fuente/ https://www.fisioterapia-online.com/ LO.

Noticias relacionadas