Periodismo de Soluciones

Resaltan los beneficios que da a la salud el baile

BAILAR ES UNA EXCELENTE TERAPIA

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Como señalan los expertos, todas las actividades físicas aportan salud y bienestar mental, sin embargo, el baile se encuentra entre una de las disciplinas que más beneficios tiene, porque ejercita el cuerpo de forma integral y activa la mente para ganar habilidades como agilidad, concentración y coordinación.

El instructor físico y de baile Jimmy Torres, explicó que bailar es una de las actividades más completas que existen,porque no sólo se trabaja la parte muscular, sino que se estimula una parte emocional, sensitiva y hasta cerebral. Todo eso en forma conjunta brinda un equilibrio entre salud, cuerpo y alma que todos debemos tener”.

Indicó que en el baile se lleva a cabo movimientos que involucran todo el cuerpo: en miembros superiores e inferiores. Refirió que “en cada uno de esos ejercicios hay activación muscular, se activan las articulaciones, hay un rompimiento de fibras del músculo lo que lo fortalece a largo plazo, y para evitar cualquier daño, cada quien hace el ejercicio de acuerdo con sus capacidades”.

El instructor señaló que también se activan zonas del cerebro que están relacionadas con la coordinación, agilidad y lateralidad, por ejemplo “quienes entrenan y hacen sólo pesas, no son tan buenos en movimientos rápidos, y cuando bailan ganan mucho en coordinación, agilidad y lateralidad”.

En la página web https://www.goldsgym.com.ve/, así como también en las cuentas de Twitter e Instagram @goldsgymve y Gold’s Gym Venezuela en la red social Facebook, se puede encontrar más información sobre las clases, membresías y las disciplinas de la cadena de salud y bienestar. Fuente/1consultor./LO.

Noticias relacionadas