Miguel Vargas, miembro de Alternativa Laboral
Trabajadores de la Gobernación, agrupados en la organización Alternativa Laboral, están en desacuerdo con la movilización convocada por el mandatario regional Henrique Capriles hacia la Vicepresidencia de la República para solicitar los recursos para el ajuste del tabulador salarial y otros compromisos. Miguel Vargas, integrante del gremio, manifestó que la responsabilidad de pedir el dinero es del Ejecutivo regional, “porque es nuestro empleador”.
Dijo que si bien es cierto de que la crisis económica afecta a todo el personal, “creemos que primero se deben agotar todas las instancias y sobre todo tener la certeza de que las solicitudes se están haciendo a los entes competentes. No estamos dispuestos a prestarnos para politiquería”. Indicó que actualmente la mayoría de funcionarios gana sueldo mínimo y bono de alimentación a Bs. 6.750.
“Pero la presión debe hacerla el propio Capriles con la misma fuerza con la que manda 25 o 30 tuits al CNE por el tema del referéndum, porque él dijo en una entrevista que se puede caminar y mascar chicle a la vez, entonces debe abocarse a lo nacional que es lo que le interesa, pero sin abandonar las necesidades de sus trabajadores”.
Denuncian injerencia
Fustigó al secretario de Gobierno, Juan Fernández, por intentar inmiscuirse en las elecciones de la Caja de Ahorros (Capem). Agregó que el segundo al mando llamó a una reunión el viernes 13 de mayo en la Casa Marrón a directores, jefes y coordinadores para que le dijeran a su personal que apoyara una plancha en particular.
Mencionó que en una asamblea que se realizó el sábado en el Club Centro de Amigos, repartieron volantes con los nombres de los candidatos de la Comisión Electoral de los Altos Mirandinos, entre los que destacaban Carlos García, Luigi Parra, Alcides Mencias, Irubi Díaz, José Manuel Centeno, David Sánchez, Merquis Gutiérrez y Karelys Naranjo. “Eso es un asunto estrictamente de los socios de la caja. Además, es una estrategia aberrante estigmatizar la opción contraria”./Ronald Peñaranda/ac