Miembros del Sindicato Unitario de Empleados Públicos (Sunep) de Miranda en compañía de su presidente Alfredo Perdomo, acudieron la mañana de ayer a la Dirección de Educación para ejercer acciones de protesta, ante lo que ellos consideran es una arbitrariedad por parte de dicha dirección y de Capital Humano de la Gobernación.
Perdomo indicó que ellos pretenden cambiar y desmejorar a dos compañeras violando la cláusula 22 de la VII Convención Colectiva de Trabajo y los artículos 71 y 72 de la Ley del Estatuto de la Función Pública.
“Estas acciones a todas son luces son violatorias del derecho que tiene el trabajador a su estabilidad laboral y emocional, y por ello estamos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para que estas funcionarias sean restituidas en sus funciones y cargos, las cuales tienen más de 10 años de servicio”.
Puntualizó que si bien es cierto que las comisiones de servicios son válidas “el tema es las condiciones en la que lo están haciendo y la forma en que las cambiaron”.
Señaló que piden que el Gobernador converse con los directores, pues exigen respeto a los trabajadores y a la convención colectiva. Agregó que durante su estadía en el sitio, no había ninguna autoridad o directivo. “No esta Juan Maragall ni sus asistentes”.
Recalcó que para mañana jueves acudirán nuevamente al lugar y si es necesario ir al despacho del Gobernador lo harán.
“Mantenemos la disposición de escucharlas”
Por su parte el director de Educación Juan Maragall informó que las trabajadoras tienen su mismo cargo, sueldo y horario. “Ellas no han sufrido modificaciones más allá de un traslado de una planta física a otra”.
Apuntó que ya ellos sostuvieron una reunión y como directivo mantienen la disposición de escucharlas. “En realidad no entendemos la actitud y la reacción que tiene el sindicato”.
En cuanto a este punto, Perdomo resaltó que no se logró ningún acuerdo con este encuentro, pues ellos mantienen su posición./lb/Foto: Víctor Useche/