Periodismo de Soluciones

En el sector El Rincón los postes están de adorno

el rincon

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos temen ser víctimas de la delincuencia

ILDER MAESTRE

Mas de tres meses tiene la calle Libertad y la vía hacia el Alambique ubicadas en el sector El Rincón con varias deficiencias en cuanto a la iluminación, residentes se quejan que debido a estas fallas pueden ser victimas de la delincuencia.

En un recorrido realizado por el Diario Avance, se constató que en un trayecto de aproximadamente tres kilómetros, ocho postes tienen quemadas las luminarias, solo los bombillos apostados de las casas a pie de calle son los que “brindan” un poco de luminosidad.

Un residente de la zona explicó “esta falla viene ocurriendo desde hace tres meses, cuando empezaron los cortes eléctricos varios bombillos dejaron de funcionar dejando el sector como una boca de lobo. También los conductores tienen problemas de visualización y pueden ocurrir accidentes involuntarios debido a esta incidencia”.

Por su parte Carlos Mayora aseveró “muchos acá también salimos a tempranas horas de la mañana y regresamos a nuestras casas luego de las 6:00 de la tarde, entonces la situación es preocupante, debido a la alta delincuencia que tenemos en la ciudad no sabemos si en cualquier momentos los delincuentes pueden tomar esta zona como su centro de operaciones para cometer sus fechorías”.

También destacó que es necesario que Corpoelec asuma el compromiso de sustituir los bombillos “solo pedimos calidad de vida, unas de las cosas que pueden hacer por las mas de 200 familias que vivimos aquí es reparar lo que no funciona y así tener mas tranquilidad, más que todo por nuestros hijos y las personas de la tercera que habitan por acá”. Fotógrafo: Luis Almaizo

Noticias relacionadas