Periodismo de Soluciones

La pandemia no ha impedido labores de mantenimiento en el Metro

Trabajos metro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pese a la pandamenia la empresa Metro Los Teque ha ejecutado labores de mantenimiento y de prevención para garantizar un buen servicio a los usuarios.

Francisco Garcés, presidente de la compañía informó que durante los últimos nueve meses del año se han dedicado a colocar la restricción para las Líneas 2 y 3  a los trenes 05, 17, 18, 20 y 21, a fin de asegurar su movilidad.

De igual modo realizaron el mantenimiento y la sustitución de reglaje y graseras por VI02; así como la colocación de  luminarias y aducción en los campamentos pertenecientes a la vicepresidencia de Grandes Obras.

Además iniciaron la restitución de 48 metros de cables del riel de contacto, el desmalezado de los campamentos y la apertura de acceso en zona descubierta Corral de Piedras, de la vía férrea al edificio técnico.

La iluminación con 25 lámparas del sub-andén Alí Primera, el reforzamiento de acceso a la estación Independencia y el inicio de la recuperación de 2 plantas de emergencias en los edificios Técnicos Río Cristal y Carrizalito, también formaron parte de la agenda de trabajo de este equipo.

También efectuaron 49 actividades en material rodante, 137 en obras civiles, 60 en el sistema electromecánico, 110 del sistema de electrificación, en vías férreas y 41 en sistema de control de trenes”.

 A estas tareas se sumaron los apoyos a los frentes de obra de la continuación de la Línea 2, en cuanto al mantenimiento de: sistemas de drenaje, sistemas eléctricos, obras civiles, sistema de aducción, vehículos (livianos y pesados) y desmalezado; además de participar en los inventarios de cada uno./ct

Noticias relacionadas