Periodismo de Soluciones

En El Tigrito llevan 22 días sin agua

ALEJANDRA AVILA - VIALIDAD EL TIGRITO

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

22/07/15.- Desde hace 22 días, los habitantes de los callejones Almeida, Las Flores y Los Rodríguez, en El Tigrito de Lagunetica, se encuentran completamente secos y han tenido que llenar los tanques con agua de lluvia para solventar las necesidades del hogar.

La paciencia de los lugareños llegó a su límite, por lo que hoy a las 7:00 am prevén trancar la bajada de El Tambor, a la altura de Hidrocapital, como medida de protesta.

El señalamiento lo realizó Sandra Maldonado, vocera comunal, quien contó que hay más de 500 familias afectadas. “Se le han hecho innumerables exigencias a la empresa, pero nunca nos escuchan. Lo único que recibimos son malas respuestas por parte de los ingenieros, han llegado a decirnos que no mandarán sus cuadrillas para acá, que si no tenemos oficio. Es una falta de respeto, un organismo serio no responde así a sus usuarios”.

“Mantuvimos una postura pacífica y acudimos a todos los canales regulares para resolver, pero ya no damos para más, es desesperante ver como nuestros niños pasan roncha por esta mala calidad de vida que estamos llevando”.

María Sulbarán, miembro del Comité de Agua, corroboró la información y precisó que se han mantenido en una constante lucha, mas ya se encuentran cansados. “Lo más insólito es que se molestan cuando ponemos la denuncia en los medios de comunicación y nos tratan mal. En estos días nos hemos abastecido de las lluvias y el vivero con unos tres o cuatro tobos”.

Otra que compartió su opinión fue Johana Maldonado, vocera de la Junta de Floricultores El Trigo, quien mencionó que la falla también se presentó el mes pasado, y cuando formularon la denuncia, una cuadrilla de la hidrológica acudió por tres días consecutivos y después no se les volvió a ver la cara a los trabajadores. “Ellos juegan con nuestra necesidad, nos pelotean a cada rato”.

“El lunes nos prometieron que vendría una cuadrilla y nos dejaron esperando. Ellos dicen que hay racionamiento, pero en las calles de Mataruca y la Uzcátegui sí hay agua”.

Destacó que los chamos de la comunidad han llegado a presentar enfermedades como diarrea y vómito. “Este ambiente de insalubridad termina deteriorando la salud de nuestros hijos. Para hacerles los teteros es toda una angustia, uno como adulto puede aguantar más la pela y darse un baño con perolitas todos los días, pero los muchachos resultan más perjudicados”./AR/ac

Por: Adrian Rivero/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Alejandra Ávila

Noticias relacionadas