Periodismo de Soluciones

En Los Helechos se organizan para resolver sus problemáticas

HELECHOS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Lograron la creación de una plataforma satelital para reportar fallas de Cantv

NAKARY MENA

Hace una semana varios vecinos de Los Helechos, conjunto residencial ubicado en San Antonio de los Altos, hicieron en el diario Avance una denuncia sobre inconvenientes en el servicio de telefonía. Al parecer fueron atendidos y lograron soluciones.

Se supo que la comunidad, de la mano de César Felice, concejal de este municipio, y en conjunto con la compañía Cantv, lograron la creación de una plataforma satelital por el cual solos los habitantes del sector pueden anunciar las novedades de las averías, y conseguir un numero único de reporte  con el que pueden, a través de la página web de la empresa, gestionar de manera más simple el proceso para el arreglo de las fallas.

Es una de las voceras comunitarias quien lleva este proyecto. Y a su vez, ayuda a los adultos mayores con los procesos de internet “que les cuesta un poco más porque no suele tener teléfonos inteligentes”. Al mismo tiempo, la vocera ha creado un “mini centro de acopio” donde recibe medicinas que luego son donadas a quien lo requiera dentro de la colectividad.

Quiso destacar, la creación de “Voluntarios Los Helechos”, un equipo conformado por médicos y enfermeros de las residencias para socorrer a quien lo requiera, “para evitar que tenga que asistir al CDI, y protegerse de la Covid-19”.

“Internamente nos ayudamos”, aseguró esta vecina que trabaja “en pro del sector, por voluntad propia”.

Leyenda: los vecinos trabajan en pro de la comunidad por voluntad propia. Foto: Juan Martínez.

Noticias relacionadas