Periodismo de Soluciones

Locales de los Altos siguen bajando santamarías

J.C-NOGOCIOS CERRADOS CASONA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Entre La Cascada y La Casona hay 41 locales inoperativos

 

Maiker Castro

 

A juicio de los comerciantes que aún se mantienen, el motivo de los cierres masivos es producto de la crisis en el país, más que todo por la exigencia de cancelar el alquiler en dólares.

 

Avance recorrió los principales centros comerciales de la subregión y contabilizó que en La Cascada hay 18 negocios cerrados entre los que destacan tres puestos de comida en la popular feria y la emblemática tienda Montecristo, donde los caballeros de la zona iban a comprar sus pintas para eventos especiales.

 

Otros tantos se muestran con poca mercancía y alrededor de cinco más poseen avisos en las vidrieras donde informan que el espacio es traspasado o se encuentra en venta. La afluencia de compradores también disminuyó considerablemente y solo el supermercado Central Madeirense se llena cuando hay productos de la cesta básica.

 

En cuanto a La Casona l, el establecimiento que recibe mayor cantidad de clientes es el Unicasa seguido por aquellos que comercializan alimentos, esto según lo comentado por varios consultados se debe a que ahora priorizan la comida antes de comprar cualquier otro producto o darse un gusto.

 

Muchas tiendas que antes despachaban zapatos, carteras, bolsos o pantalones de marca pasaron a ser grandes bodegones y un total de 11 decidieron cerrar de forma definitiva, mientras que en La Casona ll hay 12 particulares que optaron por cubrir los vidrios con papel periódico y no vender más. /MC/gf

Fotógrafo: Jesús Chacón

Noticias relacionadas