Periodismo de Soluciones

“En Los Salias no instalarán tanques de agua”

Josy fernandez g

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El alcalde de Los Salias, Josy Fernández, calificó como una catastrofe la crisis de electricidad y agua que se vive en los últimos días.

En el programa Vladimir a la 1, trasmitido por Globovisión, afirmó que durante los apagones mantuvo  permanente comunicación con los vecinos a través de los 107 grupos de Whatsapp que operan en cada sector.

“Esos grupos que fueron creados hace cinco años para atender casos en materia de seguridad ahora lo usamos para todo tipo de emergencia. Ahí llegan las denuncias”.

Agregó que en el lapso de los cortes que se originaron desde el pasado jueves y que se extendieron hasta el domingo, “nos activamos con nuestro cisterna, personal paramédico, de Protección Civil, Polisalias”.

Indicó que en esos días  el Concejo encabezado por Edgar Laya promovió un acuerdo de emergencia, “que yo firmé recientemente. Tengo a todos los ediles en cada una de las zonas del municipio con los diferentes equipos constituidos”.

Reiteró que se presentaron decenas de situaciones de crisis de pánico, “hubo personas que se querían suicidar porque en las noches se asomaban desde sus casas y todo estaba oscuro”.

Destacó que en los tres días de las fallas, el gobernador Héctor Rodríguez, se comunicó con él vía mensaje para preguntarle sí había llegado la luz.

En cuanto a la escasez de agua, aseveró que en su jurisdicción la gente se ha abastecido de las nacientes que caen por los montañas.

También de los pozos que existen en varias urbanizaciones. “De igual forma muchos han ido con sus tobitos a buscar el vital líquido a donde algunos comerciantes y ellos les han dado”.

Recalcó que en su localidad no habrán tanques, “porque son pocas las personas que tienen el carné de la patria. Seguiremos ayudándonos entre nosotros mientras salimos de esta tortura”.

El mandatario aseguró que cisternas privados cobraron Bs. 60 mil por un servicio. “Algunos pedían el pago en dólares”.

Comentó que recibió denuncias de comerciantes que también cobraban divisas extranjeras durante la  emergencia. “Eso no se puede permitir en estos tiempos que enfrentamos una tragedia de esta naturaleza”./RP

Noticias relacionadas