04/08/15.- A pesar de que el camión del aseo realiza sus recorridos tres veces a la semana por la avenida Bertorelli Cisneros, las aceras de la vía quedan como un vertedero, ya que todos los comercios y sectores aledaños depositan sus desperdicios en ellas a toda hora.
Así lo denunció un vecino que prefirió resguardar su nombre. “Las tiendas de la Miquilén y la Bermúdez deben crear sus depósitos propios y no lanzar a la buena de Dios sus desechos, pues esto genera un ambiente insalubre para las 210 familias que viven en Altos de El Cabotaje”.
Relató que el mosquero que se genera en horas pico es insoportable. “Anteriormente, las residencias que están al frente, Torre Rosa, tenían su contenedor; sin embargo, este era muy pequeño y ahora nosotros pagamos los platos rotos. A eso se le suma el edificio Miracielos, que también contribuye a la acumulación excesiva de basura”.
Añadió que cuando quitaron los depósitos de la vía principal de Santa Eulalia, la problemática se agravó. “Al ser una comunidad tan poblada, prácticamente ni con que venga el aseo cada día esto quedará limpio”.
Se quedan secos durante cinco días
Otro contratiempo que le sumó a la localidad fueron las constantes fallas en el servicio de agua, ya que pueden durar más de cinco días sin una gota del vital líquido.
“Se le han hecho diversos reclamos a Hidrocapital y este manifestó que había una tubería averiada, pero no es la primera vez que le sale con un cuento a uno, nunca se resuelve nada”.
Señaló que los vecinos han optado por resolver con pipotes o, en su defecto, tanques. “Necesitamos un suministro constante y eficaz. Realizar las labores del hogar en esas condiciones se hace cuesta arriba”.
Camión del gas cumple
Tras las diversas protestas realizadas por el embarque del camión de Pdvsa Gas, el entrevistado indicó que el servicio se ha estado ofreciendo con regularidad todos los jueves, a las 8:00 am; no obstante, la semana pasada se quedaron con los crespos hechos.
“Al parecer, el vehículo tuvo una falla y no pudo cumplir. Es comprensible porque son situaciones que se escapan de las manos. Esperamos que para esta semana haga su trabajo o nos veremos en la necesidad de acudir nuevamente a los medios de comunicación para hacer la respectiva denuncia”.
En cuanto a los proyectos que se están haciendo en la comunidad, aseveró que hay una división en la vocería vecinal y esto ha traído como consecuencia el deterioro del sector. “Andan más pendientes de los partidos políticos que en buscar bienestar para los lugareños. Lo peor del caso es que está vencida desde el 2010″./AR/cg
Por: Adrián Rivero/Foto: Edgar Jiménez