“Como presidenta de la Cámara Municipal de Guaicaipuro quiero informar al pueblo que el primero de julio aprobamos en sesión extraordinaria los recursos destinados al proyecto productivo que se desarrollará en el sector el Tigrito de Lagunetica, recursos recibidos oficialmente el 22 de junio a través del crédito adicional número 18 proveniente del Consejo Federal de Gobierno, el cual estaba pendiente por aprobar. Algunos de mis colegas, con todo respeto lo digo, manifestaron que no se podía aprobar, pero no exponían mayores argumentos”.
El señalamiento lo hizo al diario Avance, Isaura Pérez, presidenta del Concejo, referiéndose el caso de los Bs. 357.241.074,03 para la unidad agropecuaria de El Tigrito que autorizaron el miércoles pasado y que ha generado un enfrentamiento entre los ediles del Gran Polo Patriótico (GPP).
Recalcó que la naturaleza de la Cámara incluye el debate, intercambio de ideas y análisis profundo de cada uno de los temas. “Las sesiones son públicas y la presencia del pueblo y la militancia, no debe ser considerada como una agresión”.
“Además del público, también se encontraban presentes voceros de las comunidades involucradas en el proyecto, quienes solicitaban la pronta aprobación de recursos, pues el ataque internacional contra nuestra moneda genera que los recursos se devalúen rápidamente y el Concejo está en la obligación de agilizar los procesos”.
Añadió que dentro del cuerpo edilicio existe un grupo de concejales “en el que me incluyo, que apoyamos este proyecto y cualquier otro que vaya en favor del pueblo”.
“Es absurdo hablar de secuestro y atropellos, en ningún momento la integridad física de alguno de los colegas presentes estuvo amenazada. El bullicio o euforia del público presente no puede asumirse como una agresión sino como la expresión sincera de querer ejecutar este proyecto productivo”.
Apuntó que en la sesión se vieron las reacción de quienes se sienten afectados por la falta de una respuesta positiva que les permita avanzar en los objetivos “y en este caso aún más cuando hay una orden nacional de producir y está en juego una iniciativa que va a beneficiar a más de dos mil familias del municipio”.
“Lamento que algunos de mis colegas a quienes aprecio y a quienes he respetado asuman esa actitud. Debo destacar que entre el público se encontraba algunos directores y personal de la Alcaldía que pertenecen a estructuras como UBCH, partido, consejos comunales, jefes de comunidad entre otros ya que la Alcaldesa desde que inició su gestión abrió un abanico de participación para garantizar el trabajo de la mano del poder popular organizado”.
Instó a sus compañeros a deponer actitudes que vayan en contra de los planes y objetivos “de un pueblo que hoy más que nunca necesita de nuestro accionar transmitiéndole paz, armonía, tranquilidad y mucha altura política para enfrentar los momentos tan difíciles que se puedan presentar”./RP / Foto: Jesús Tovar