Uno de los portones en el que años atrás jóvenes y adultos “jugaban banca” para aspirar a un puesto de trabajo en las obras del Metro Los Teques, se ha convertido hoy en un urinario público que hace intransitable el paso por el lugar en la calle Boyacá de Los Teques, frente a la parada de Guaremal.
En la zona predomina una amplia actividad comercial de varios rubros, edificios residenciales y es una calle que sirve de atajo para llegar a algunas instituciones educativas.
A escasos metros del “urinario” una comerciante tiene que valerse de múltiples inciensos para tratar de mitigar el hedor, amén de usar desinfectante a toda hora.
“Siempre pasan por aquí los de Sotam limpiando la calle y recogiendo basura, pero a ellos no les compete limpiar esa asquerosidad. Tenemos que convivir con eso, a las afueras de mi negocio he encontrado excremento humano y lo recojo, pero allá donde está el meollo del asunto hay que levantar una pared”, expresó.
Karina Silva, transeúnte, aseguró a Avance, que cada tarde a golpe de 6:00 pm es común ver por ese espacio a toda clase de borrachitos y menesterosos. “Caminar por ahí es muy desagradable, por el hedor tan fuerte que se percibe del orine acumulado. Hay que clausurar ese baño público”, afirmó.