La próxima Cumbre Iberoamericana, está programada para los días 4 y 5 de noviembre en Madrid
El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, anunció este martes que la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, será invitada a la próxima Cumbre Iberoamericana, programada para los días 4 y 5 de noviembre en Madrid.
Durante su visita oficial a la República Dominicana, el canciller subrayó que el Gobierno español cumplirá con los protocolos internacionales habituales, extendiendo la convocatoria a quienes ostentan la representación oficial de cada nación, sin alterar las normativas establecidas por la Secretaría Pro Témpore.
La confirmación tuvo lugar en la embajada de España en Santo Domingo, tras una reunión de trabajo entre Albares y su homólogo dominicano, Roberto Álvarez.
En este encuentro, ambos diplomáticos revisaron los preparativos de la cita internacional, que este año se desarrollará bajo el lema «Iberoamérica. Juntos construimos nuestra comunidad. Juntos la proyectamos hacia el futuro y hacia el mundo». Asimismo, se ratificó la asistencia del mandatario dominicano, Luis Abinader, al evento en la capital española.
El jefe de la diplomacia española enfatizó que las reglas de participación son claras y consensuadas por todos los miembros, asegurando que la organización de la cumbre madrileña se mantendrá fiel a la tradición institucional de estos encuentros de alto nivel.